Tecnicas at

companyament Terapèutic Comunitari

El acompañante terapéutico es un profesional que acompaña, contiene y compasa a personas con algún género de patología psíquica, psiquiátrica, física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales. La decana de la Capacitad de Sicología, Claudia Torcomian, afirmó que la aprobación de la carrera es algo histórico” porque amplía la oferta de esta unidad académica que, a pesar de ser una de las que más estudiantes tiene, sólo ofrece una licenciatura y el profesorado. La carrera generalmente se dicta en universidades privadas con elevados costos para el estudiante.

De entrada diremos que en la actualidad existen diversas propuestas en el mercado para cursar una tecnicatura sencillamente profesionalizante en materia de acompañamiento socioterapeutico. Este curso tiene un contenido teorético práctico con una modalidad de cursado presencial. AT de personas en situación de abuso de substancias: Presentación y abordaje, teniendo presente que el abuso de substancias suele tener comorbilidad con nosologías como la esquizofrenia, depresión y de másMétodos de rehabilitación.

Indagar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de suma importancia, contar con la documentación completa al momento de enviarla aproximarla, puesto que de otra manera no será evaluada para la admisión a la carrera y quedará en espera hasta que exactamente los mismos sean completados.



Sobre este punto, la legislación establece que el Acompañante Terapéutico, a efectos de ejercer su profesión, debe tener título terciario universitario otorgado por universidades argentinas -públicas privadas- institutos legalmente habilitados a tal fin, y matricularse en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el organismo que en el futuro lo reemplace”.

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques en esta área, de allí que el acompañante terapéutico va a estar capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; asimismo, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse en situación de crisis que puedan estar compensados.

El Ayudar de Farmacia es el estrecho cooperador del profesional farmacéutico y este Curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su labor. Los ámbitos en los que el AT puede ejercer su rol son esencialmente cualquier espacio de la vida cotidiana del paciente, en los que no se está consiguiendo un funcionamiento adaptativo, y se requiera de una intervención terapéutica distinta a la del consultorio.

Es conveniente luego articular entonces 2 términos que facilitan enmarcar el trabajo dentro del acompañamiento, a saber, la relación del sujeto con el lenguaje y con su cuerpo y los efectos que estos manifiesta en el vinculo con el acompañante. Tobar García, Elizalde y Gutiérrez) en Hogares y en actividades de Centro de Día conveniados, los dos sitos en C.A.B.A.

En el tercer año se incluirán los campos de intervenciones socio-comunitarias, en contextos educativos, en campos asociado-jurídicos y en nosologías clínicas. El Acompañante Terapéutico estimula las funciones sanas menos dañadas, acompañándolo en las actividades cotidianas como tomar un colectivo, ir centro de día, etcétera

La creciente demanda de capacitación, institucionalmente apoyada, para la función rol de acompañamiento terapéutico en nuestra región, se corresponde con el desarrollo continuado del campo práctico para esta actividad en las últimas tres décadas. Este Curso que ofrece una rápida y segura salida laboral está dirigido a personas con estudios secundarios completos sin edad límite y cuenta con la Certificación Oficial de la U.N.N..B.A. (Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabrica de Hornos Pizzeros

Hornos antiguos

Medicos para Bariloche y Para agencias e viajes