Nuevo curso de at


Sicología Social Castelar


Regular y facilitar la mediación de los acompañantes terapéuticos en la vinculación familiar y social, y en la rehabilitación de las persona con sufrimiento mental. El rol del acompañante terapéutico” no responde a estándares, sino se define desde la peculiaridad de cada sujeto. El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. La sesión extraordinaria convocó a abundantes estudiantes, enseñantes y también profesionales y figuras de la salud mental, quienes vienen trabajando desde hace un par de años para tener esta carrera en el ámbito de la UNC.

Curso teorético práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que dejen insertarse laboralmente, tanto en ámbitos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.

Desde hoy, 30/1 hasta el 3/2 se abrirá la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar su labor en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos educacionales, especialmente en instituciones integradoras y en el área de educación especial.







El Acompañante Terapéutico es una figura relativamente nueva en el país, cuenta con una Ley provincial que acredita y regula a estos profesionales y que integra un grupo interdisciplinario para abordar determinadas problemáticas, mas desempeña su función de manera ambulatoria en la cotidianeidad de las personas con algún tratamiento concreto.

Este rol no debería ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que procuran una salida laboral veloz, ya que requiere de habilidades concretas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

Reconoce las posibilidades transformadoras de su práctica, en el marco de los principios éticos y legales que rigen su rol como Acompañante Terapéutico, analizando los condicionamientos históricos, sociales y políticos que caracterizan la realidad del sistema de salud, en el marco de los fundamentos sociales y científicos de su profesión.

Modelos de implementación del AT en Salud Pública: AT como Dispositivo, AT como Función, AT como Profesión, conferencia dictada en Sao Paulo, el 1 de septiembre de dos mil doce en el marco del Simposium AT na saúde pública, Gabriel Pulice (versiónes en castellano y portugués). De esta manera, quien obtenga el primer título mencionado y desee cursar también la Licenciatura en Sicología, deberá proseguir con el cuarto y el quinto años de la carrera.

El acompañante terapéutico es un técnico experto en salud mental, que acompaña y contiene a personas con algún género de patología psíquica, siquiátrica, física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales. Este curso se marcha a dictar en uno de los salones de la Universidad Siglo XXI -con sede en el rincón de Mitre y Garibaldi-.

De ahí que los certificados dicen Curso de Extensión Universitaria Universidad Siglo 21”. En el área de EMPLEABILIDAD te acompañamos en todo el proceso de Busca y también Inserción Laboral con seminarios y artículos a cargo una especialista en el Mercado Laboral para que puedas acceder al puesto que buscas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabrica de Hornos Pizzeros

Hornos antiguos

Medicos para Bariloche y Para agencias e viajes