Cursos de verano

Aquest blog vol ser un espai de difusió d' activitats, bibliografia, artícles, recursos i demès informacions sobre l'acompanyament terapèutic, la salut mental i la discapacitat intel.lectual, entre d'altres. La carrera forma técnicos de nivel superior en acompañamiento terapéutico con conocimientos teóricos y prácticos para actuar como socorrer de la salud, con conocimientos básicos de psicopatología, con conceptos generales de rehabilitación, psicología y salud mental. HACE CLICK EN LA CATEGORÍA (A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA) QUE TE INTERESA Y ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA.

Curso teorético práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que dejen introducirse laboralmente, tanto en campos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.

A partir de hoy, 30/1 hasta el 3/2 se abrirá la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar su labor en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos culturales, en especial en instituciones integradoras y en el área de educación singular.

Dictan el curso: Pablo Recchia, autor de la Asociación Down de de Fundación Incluir; Haydee Venturino, del Consejo Provincial del pequeño, adolescente y la familia (Copnaf); Sergio Sack: Licenciado en Enfermería y Accidentología, Supervisor Carrera de Enfermería; y Yésica Giménez, psicóloga, especialista en Acompañante Terapéutico.

Este rol no habría de ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que buscan una salida laboral veloz, ya que requiere de habilidades específicas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

El Socorrer de Farmacia es el estrecho cooperador del profesional farmacéutico y este Curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su labor. Los ámbitos en los que el AT puede ejercer su rol son esencialmente cualquier espacio de la vida rutinaria del paciente, en los que no se está consiguiendo un funcionamiento adaptativo, y se requiera de una intervención terapéutica diferente a la del consultorio.

El curso está orientado a brindar a herramientas que posibiliten el acompañamiento a niños entre 45 días a cuatro años de edad. El Título de Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico Integral es una titulación oficial. El acompañante terapéutico puede desarrollar su función en instituciones públicas, no gubernamentales, privadas en forma particular en el domicilio del paciente.

A partir de la oficialización del título de Operador en Psicología Social se ha redimensionado la Corporación enriqueciendo sus contenidos y desarrollando otras opciones alternativas de formación e inserción laboral, como la articulación con diferentes Universidades, sin dejar a un lado los tradicionales Cursos de Formación, Supervisión de trabajos, Seminarios y Jornadas Abiertas a la Comunidad.

Como se trata de un curso intensivo de orientación psicoanalítica, es requisito excluyente ser estudiante universitario de carreras terciarias de salud mental, con conocimiento previo de conceptos psicoanalíticos. Con tu formación conseguirás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabrica de Hornos Pizzeros

Hornos antiguos

Medicos para Bariloche y Para agencias e viajes